Tras una primera toma de contacto en el Mr. People Festival (Mula) el pasado septiembre, el dúo formado por Raúl Frutos (Crudo Pimento) y J. Higgz (Murcia Finest) harán la presentación del proyecto en la capital el próximo jueves 17 de noviembre en el Espacio Molinos del Río, dentro del ciclo de conciertos River Sounds.

FHHx es el acercamiento musical de Raúl Frutos a la producción de corte hip-hop, replanteándolá bajo teorías de composición jazzísticas como las de Ornette Coleman. De hecho, el título del álbum (aún por publicar), “Sick beat for Coleman”, es un tributo directo al genial saxofonista y compositor. Como voz del proyecto encontramos a J. Higgz, una de las promesas del rap local y de los pocos capacitados para adaptarse al experimento. Además, todo el proyecto se ha desarrollado bajo el asesoramiento de L. Warlock, conocido DJ especilizado en hip-hop y responsable del podcast La Gestapo Negra.

Raúl Frutos es profesor de música y constructor de sus propios instrumentos. Como Crudo Pimento, el proyecto que comparte con Inma Gómez, ha publicados dos LPs de música experimental con éxito. Han tocado por todo el país y fueron seleccionados para actuar en el festival SXSW en Austin, Texas. Su próximo LP saldrá de la mano de Everlasting Records en 2017.

J. Higgz es un MC galés afincado en Murcia cuya versatilidad al micro y contundente flow le han llevado a trabajar con Piezas, Jayder, Alex Orellana y otros míticos murcianos, convirtiéndole en una figura a seguir dentro de la visibilidad nacional que ha alcanzado la escena local de hip-hop en los últimos años. Actualmente trabaja en material que publica esporádicamente en su canal de Youtube.

Molinos del Río se encuentra en el barrio del Carmen, justo enfrente del ayuntamiento, al otro lado del río y pegado al mismo. La actuación comenzará a las 20.30 y es totalmente gratuita.

Suenan así:

Deja un comentario