El pasado 26 de Noviembre tuvimos la suerte junto la colaboración de Bombo Star Shop de acudir como invitados a la sala The One en San Vicent de Raspuig en Alicante para presenciar en directo a los grupos Alicante Zona Absurda y La Puta Opp, no nos volvimos con las manos vacias y traemos una entrevista en exclusiva para la web después de todo este tiempo sin saber mucho acerca de la Puta Opp.

El directo comenzó potente con unos teloneros que se salieron “Alicante Zona Absurda” con una fuerte presencia en escena fusionando estilos y mandando un gran mensaje a la vez gracias a cada uno de sus componentes Aaron, Carnicero, Charro, Gato, Rapshnamurti y Bili Boy con su último trabajo “Achavo Notas”.

Y al pasar la media noche y finalizar el primer grupo, salió a escena la Puta Opp dando mucha caña, moviendo a todo el mundo desde temas miticos hasta los más nuevos pero que mejor que dejaros con la entrevista y os cuenten ellos todo. Respondiendo a las preguntas tenemos a Don Manolo Pinchadiscos.

HipHopMurcia: ¿Qué componentes pertenecéis actualmente a La Puta Opepé?
LaPutaOpp: Don golpesito, Xarro de las calaveras, Hermano L & Don Manolo pinchadiscos.

HHM: ¿En qué momento se encuentra La Puta Opepé?
LPO: En un momento muy bueno, recordando viejos tiempos con nuestro público y preparando nuevos proyectos para un futuro muy cercano.

HHM: Los no muertos viven, 27 tracks veníais con ganas al parecer. Contadnos como habéis llegado hasta este nuevo trabajo.
LPO: Este es un trabajo “nuevo”, lleno de canciones que teníamos en el tintero y con ganas de sacar hace tiempo. Muchos remixes y colaboraciones con amigos y algún que otro tema inédito, la canción con los Tony Manero por ejemplo. Ha sido como hacer borrón y cuenta nueva, a partir de ahora, solo nueva música. Hemos incluido un tema que nunca habíamos grabado y que solo tocábamos en directo “Toca la alarma”.

HHM: Después del maxi José Mari ¿Estáis preparando ya el Marianito?
LPO: Nunca se sabe jejeje, en la estrofa final de José Mari ya le dedicamos unos versos.

HHM: ¿Cuáles son las influencias más importantes para vosotros? Ya sean referencias del reggae, rap o cualquier tipo de música.
LPO: Teniendo en cuenta que somos cuatro los actuales componentes del grupo, pues imagínate, las influencias van desde lo más obvio, como puede ser el reggae o el Hip-Hop en todas sus vertientes, pasando por el rock, el funk, soul, la electrónica más experimental…. En definitiva, cualquier cosa con calidad y que te diga algo.

HHM: Sois parte de la vieja escuela ¿Cómo ha cambiado la escena para vosotros?
LPO: Es evidente, que después de estos años en los que hemos estado parados, que no inactivos, la escena ha cambiado muchísimo. Hay más información al alcance de la gente, eso es evidente. Se llega mucho antes, webs, foros, blogs, aceleran el contacto con el público. Hay muchísima más gente involucrada con la música, el movimiento se ha profesionalizado. Hay una mayor cantidad de estilos lo cual es muy beneficioso para la escena.

HHM: La Puta Opepé ya hablaba hace años del fútbol hoy ¿Cómo veis el asunto? ¿Ha ido a peor?
LPO: La verdad es que los componentes del grupo no son muy fans del futbol, a mí sí me gusta, pero al resto de los componentes no es que les atraiga demasiado. Ahora si cabe el circo es mucho mayor.

HHM: En un escenario ¿Os sigue gustando mostrar material que no ha sido escuchado?
LPO: Siempre es interesante mostrar material nuevo al público y ver cómo pueden reaccionar ante las nuevas canciones, pero esta gira está enfocada en ofrecer los temas antiguos que son los que actualmente el público reclama, Don simón, José Mari, Escupe la flema, etc…

HHM: Después de tantos años seguís siendo cabeza de cartel allá donde vais. ¿Cómo os sienta esto?
LPO: La verdad que sienta muy bien, pero no es algo que nos quite el sueño, eso lo deciden los promotores de los conciertos y si ellos creen que debemos ser los cabezas de cartel, que a estas alturas de la película no significa nada, pues nos parece fantástico.

HHM: Y por último ¿Alguna actuación pendiente?
LPO: Tocamos en Madrid el 2 de Diciembre, el 3 de Diciembre Bilbao, el 10 de Diciembre Tarragona y el 5 de enero, tocamos en Barcelona el día de reyes.

Deja un comentario