_MG_7270-1W


Redactado por: Concha R. // Fotos cedidas por: Irene Parra.


No todos los días se cumplen años, y cuando esto ocurre lo mejor que se puede hacer es celebrarlo. Así lo hicieron los jóvenes integrantes de la agrupación El Club de la Lucha Music que, tras un año de trabajo y esfuerzo, conmemoraban la evolución y desarrollo de un proyecto audiovisual muy personal y cada vez más parte de todos. Y es que si hay algo que caracteriza al Club de la Lucha Music, es que lo que se originó en un principio como un acuerdo entre dos amigos es ahora producto de la unión y colaboración de gran número de jóvenes amateurs de la música Hip Hop de la Región de Murcia.

Ya había hablado antes con Ismael García y Juanjo Interperie, cabecillas del grupo, y ya me habían adelantado lo que parecía iba a ser un gran plan (para nosotros, por poder disfrutar de buena música y ambiente, pero sobre todo para ellos por la conmemoración de su primer año en marcha). Así que así empezaba la noche, con altas expectativas de diversión y disfrute y de, cómo no, hacer “chin chin” en honor a lo que es toda una trupe de grandes artistas.

El menú  pintaba así: Sensu Stricto protagonizaría el primer interludio del bolo, seguido de Rapvolución 00, con la consiguiente participación de Triple moral y el cierre de Jaro Desperdizio y Pelambres. Todo un plato de buen guiso para aquellos que siguen a diario el trabajo y trayectoria del Fight Club. Para otros como yo sin embargo, un completo enigma.

_MG_7175-1W¿No los conocéis? os lo cuento.

A las 23:00 se abrían las puertas de la Sala B de la avenida Mariano Rojas de Murcia donde tendría lugar el evento. De lejos se veía toda una marabunta de gente preparada para entrar, lo que delineaba el mínimo indispensable para ser lo que yo llamo una noche decuatro tenedores.

Tal y como suele pasar en este tipo de citas, los conciertos dieron comienzo algo más tarde de lo previsto. La sala repleta, el escenario iluminado, parloteos, risas… mucha expectación entre los asistentes al encuentro.

Hacia las 23:30 se abre el telón. ¿Primer plato? Sensu Stricto. Con equipación completa de 6 integrantes (Beaten B, Yerevand, Mofly, AS y P. Emeká con Shuffle a las bases), la banda rompió el silencio con canciones como “Sonando tremen”, “Historias de locos”, “Ron barato” o “Aprender a aprender”. Cada artista sacó a relucir su talento, estilo y forma de actuar; para todos los gustos y de todos los colores. Sensu Stricto dio un variopinto espectáculo en el que también hubo espacio para colaboraciones: Due y Mofly  sacaron a relucir su tema “Puta”, con el que hicieron al público poner manos en el aire.

_MG_7246-1W00:30. La noche continúa con un variado menú degustación. El protagonista ahora de la tarima es  Rapvolución 00 con Crise y A. Bravo. Una buena ingesta de canciones que los asistentes acogieron con ganas como “Lo bueno y lo malo”, “Los mismos de antes” o “Filosofía de barrio”, que fueron sin duda  las más sustanciales de la actuación. Atracón de buen rap y mejores sensaciones de la mano de estos dos jóvenes que, micro en mano, provocaron el interés y expectación de muchos hasta entonces indolentes.

01:30, y nos invaden los calores con la presentación de Triple Moral, el grupo de Chinasky  y Rapto. El plato gourmet de la noche en boca de Juanjo e Ismael (si algo había quedado claro durante nuestra entrevista era que Pablo y Andrés darían de qué hablar durante su casi debut de esa misma noche). La agrupación golpeó los altavoces con canciones como “Rap sin censura”, “Viviendo como perros”, “Calle y circo” o“Acero candente”. Todo un hilo de canciones de corte revolucionario que pusieron boca abajo la sala dando otro tinte al color del encuentro. ¿Queríais caldo? Pues tomad dos tazas.

Se aproximaba ya el final de la cita cuando subió al escenario Jaro Desperdizio acompañado de  Pelambres, quienes tras una buena ingesta de fallos técnicos cantaron casi a capella canciones como “Misa Negra”, “Túneles de Marte”, “Holocausto Cannabiz” o “La Cartelera en el 2º”.

El encuentro parecía estar a punto de terminar cuando El Club de la Lucha nos dio la última gran sorpresa. Al término del concierto de Jaro y Pelambres, Ismael y Juanjo subieron al escenario y agradecieron al público, artistas y demás gente presente la ayuda y apoyo prestados a lo largo de este año. Diferentes artistas subieron a la tarima dando lugar a un emotivo concierto en el que pudimos escuchar en directo las dos canciones de los videos promocionales del club.

Divertido flambeado éste que puso fin a una noche que muchos, muchos repetiríamos.

Deja un comentario