Es música HIPI HOPO… También lo llaman RAPE, pero no tiene nada que ver con el mar y a mi no me parece que sea “hippie”.

Je suis le Big Pelambrowsky, desde que era un crio me ha llamado la atención la música RAP y todo lo que la rodea.

Antes de tener internet en casa y en el móvil. Antes de tener acceso a la MTV y a YouTube. Antes de que los móviles grabaran en HD. Antes de que Cher usara Autotune en el tema Believe. Cuando solo había un Burger King en Santo Domingo, ni Mc Donalds, ni KFC ni mierdas. Antes de que la cosa se pusiera seria. Cuando no ponían RAP en ningún bar del “pueblo”. Cando las cintas y las jams en polideportivos. Cuando bailaban break en la Merced. Cuando Leyenda Urbana aun existía. Cuando las cintas de la ZNP se rulaban de mano en mano y sonaban en los walkman. Cuando por casualidad tuve la suerte de ver el video de “La gran obra maestra” de Frank T en la 2 y me quedé atrapado en el RAP 4life

Eran otros tiempos, en esa época había poca información, todo lo sacabas de películas, de colegas y colegas de colegas, de tu hermano mayor o de tu vecino.

Para grabar había que ingeniárselas, en las casas solía haber un ordenador obsoleto para toda la familia que servía básicamente para jugar al buscaminas y al solitario. Nadie tenía micro ni se planteaba comprarlo porque esas cosas eran muy caras.

pelambres_detalle_cartabboy

Pero la gente escribía letras y las cantaban en corros, en el recreo, en el parque o en la puerta del bar, los mas atrevidos en micros libres al final de los conciertos.

No había tantas opciones como ahora pero ya se estaba asentando el movimiento que habían empezado los de la generación anterior, la gente sacaba maquetas de baja calidad técnica pero gran calidad artística, sin plugins ni anestesia.

Eran otros tiempos y los puretas los recordamos con nostalgia, pero hay que reconocer que ahora todo es mucho más fácil y gracias a los avances todos los chavales pueden, con mejor o peor resultado, grabar en casa sus temas y subirlos a la red para que la gente opine.

Nos juntamos tres y pillamos un micro, grabamos un tema y hacemos un videoclip con el móvil, lo subimos a YouTube y lo compartimos por las redes sociales.

Hoy en día es fácil hacerlo así que no os cortéis, pero no os paséis con el Spameo que tampoco es plan.

Paz y Petardos

¿Quieres escribir tu artículo?

Estaremos encantados, ponte en contacto con nosotros en
contacto@hiphopmurcia.es

Deja un comentario