¿Qué sería de esa pequeña tienda de barrio sin población?
¿Existiría Coca-Cola sino hubiera tenido público?
¿Eres parte del producto o el público que lo consume?

Hola mi nombre es Luis Miguel Vicente Buendía y mi alias como artista es Crazy Chicken me considero un artista creativo en mi composición y un espectador al que le gusta observar. Imaginemos el mundo como algo en continua evolución, cambios y movimientos que nunca terminan de ejecutarse ni creo que vayan a parar nunca  ¿por qué? ¡Porque nosotros somos eso! ¡Exactamente eso! Nos encanta poner valor a cualquier cosa (Valor monetario, valor sentimental,… etc.) todo tiene un valor en esta vida, la única diferencia es que algunos valores son inalcanzables.

Hablemos de rap como producto.

Está claro que la música rap de hoy en día no se parece al concepto con el que iniciamos la travesía haya por los 70/80.

Beats sencillos, métricas 4 x 4, temáticas de lucha contra el sistema y al mismo tiempo multinacionales dirigiendo lo que sería la aparición años más tarde concretamente (Años 90) del fenómeno musical Ganstrap y con ello la venta de millones de tracks, giras mundiales y producción monetaria, todo esto en un cóctel hizo de la música rap un producto. A mi particularmente me gusta que sucediese, porquesin toda esta parafernalia los rappers seguiríamos siendo ese chico o chica con ropa de talla grande señalado por estar en la calle marcándose unos versos y no tendríamos el aprecio del público como actualmente sucede con la típica frase “Como se lo marca”. Estoy de acuerdo con la expresión “rap como producto” porque a final de cuentas, de una forma u otra ya fuera más o menos brusca este fenómeno ha dejado el trayecto a igualdad de condiciones, para todos los que intentamos marcar una diferencia, ya no se depende tanto de quien sea tu padrino sino únicamente de lo que estas creando y el alcance de público que tienes “Sea de la forma que sea”.

Está claro que no todos vamos a estar de acuerdo en un mismo gusto musical pero no por ello debemos criticar aquello que no compartimos. En mi opinión nos rebaja directamente a la forma de ser de ese tipo de personas que nos señalaban por marcarnos en la calle unos versos.

Al final cuando toda la ventisca pasa, te das cuenta que lo que te hace auténtico, lo que ha hecho que te reconozcan más o menos dentro de este género, es el “Rap como producto”.

HipHop para todos familia que nada tiene que ver con el rap de hoy en día.

Posdata: El HipHop para mi es de esos valores inalcanzables.

Un abrazo

Crazy Chicken

¿Quieres escribir tu artículo?

Estaremos encantados, ponte en contacto con nosotros en
contacto@hiphopmurcia.es

Deja un comentario