7M-1


Redactado por: Concha R. // Fotos Cedidas por: Hermi y Juan Castaño.


El pasado sábado 7 de marzo tuvo lugar en la sala Rem de Murcia un bolo que contaba con la participación de varios mc’s de la región como Due, K-Sta, SIN-H o Mario Santoro, así como la realización de una Batalla de Gallos, y la posterior sesión after party de Dj Shuffle.

Una gran noche, para quien no quiso perdérsela, en la que primó sobre todo el amor a la música y a la cultura Hip Hop.

El rap es una forma de expresión, una forma de vida.
El rap es libertad.

Due, Sin-H, K-Sta

El evento dio comienzo hacia las 10, y abría con la realización de una Batalla de Gallos en la que los 16 participantes enseñarían al público todas sus cartas, flows, rapidez mental y agudeza, y los jueces, posteriores protagonistas del show, elegirían freestyler ganador.

Jóvenes de diferente edad iban subiendo y bajando del escenario a remolque de los ánimos y aplausos del público y los berridos del speaker, Mono Fernández, quien sin lugar a duda disfrutaba los tiros de forma igual o superior que el resto de los allí presentes.

¿Lo mejor?, el buen rollo. Algo que no esperaba alguien como yo, algo inexperta en materia gallinácea.

Sin duda lo mejor del 7M es la Batalla de Gallos.
Ya era hora de que se hiciese algo así en Murcia.

K-Sta

Al término de la batalla, la multitud que había inundado la sala emprendió la huída y los primeros mc’s que subieron al escenario encontraron un panorama cuanto menos desalentador.

Los hermanos Castaño demostraron, a mi parecer con creces, que lo importante de un buen concierto no es la cuantía de la gente del público, sino las ganas con las que uno se sube a la tarima.

Vamos a cantar igual para 5 que para 700.

Due y K-Sta

Canciones como “No más dedicación”, “Agobios” o “Litropía” se sucedían protagonizando el primer interludio musical de la mano de Due y K-Sta, quienes consiguieron dar un empujón a la balanza y conseguir un resultado final muy positivo.

7M-3Mi objetivo es que lo que a día de hoy es solo un hobby se convierta en mi vida.

K-Sta

Gran demostración musical a través de la cual aquellos que decidimos aprovechar la oportunidad fuimos testigos de todas y cada una de las emociones que estos artistas tratan de plasmar en sus letras.

El rap es un mecanismo de defensa para no volverme loco. Due me permite sacar de mi, todo lo que ronda en mi cerebro.

Due

Pero la noche acababa de empezar y el buen sabor de boca afortunadamente no se quedó sólo en una sensación pasajera

El siguiente concierto estuvo protagonizado por Sin-H, PSICO y R-WAN, y comenzó alrededor de las 12. A esa hora los asistentes al evento ya habían tomado el fresco y dado uso a sus pulmones y, afortunadamente, la sala se encontraba algo más repleta.

Mis proyectos van surgiendo sobre la marcha, el más próximo es pasármelo bien con mis amigos y disfrutar de esta noche en la sala rem.

Sin-H

Ante un público algo más expectante, y con el acompañamiento de algunos colaboradores como RRCaballero y Riki el Ksubio, los músicos consiguieron levantar en numerosas ocasiones las manos de los espectadores dando lugar a un concierto que cumplió sin duda toda expectativa.

El rap me ha dado muchas cosas que no me ha dado ninguna otra cosa en la vida.

Sin-H

Interesante concierto en el que mediante canciones como “Somos atrapaos clicka”, o “La otra mejilla” el grupo supo demostrar su valía y amor por la música y, a excepción de algunos fallos propios del directo, mantener el listón en buena posición.

7M-2El rap va más allá de una actitud o un tema.
Es escritura y expresión.

Sin-H

Pero como ya he dicho, esto no fue más que el primer bocado de una larga noche, pues aún quedaban muchas sorpresas por delante.

Casi sin darme cuenta ya era la 1 de la noche, hora que supuso el pistoletazo de salida de Mario Santoro, que acompañado de Negrito Potasico, Puto Snou y DJ Tano , comenzó a adentrar al público en materia con temas como “Historias del distrito”, o “El poli y el púas”.

Durante su show la clica y la mama hicieron una combinación perfecta en la que rememoraron canciones de trabajos anteriores como “Historias del distrito 30012” y presentaron proyectos aún por venir como “La banda del esqueje”.

Sin duda el grupo puso la guinda del pastel a la noche, subiendo los decibelios de la sala y animando al público a levantar la voz. Otra manifestación del buen ambiente que caracterizó el evento del 7 de marzo en la Sala Rem.

Shuffle, por su parte, se encargó de poner fin a la noche llevando el Hip Hop a la mesa de mezclas.

Cuando trabajo poniendo las bases a Due soy un mero espectador. Cuando trabajo con mis propias sesiones me convierto en el protagonista.

Shuffle

Tomando esta vez un rol principal, durante la sesión after party del Dj pudimos disfrutar de un viaje atemporal por todas y cada una de las fases del rap como género musical con canciones como “Kick in the door” deNotorious, “My adidas” de Run DMC o “Christ conscious” de Joey Badass. Shuffle trató de transmitir al público toda la variedad musical fruto de la evolución del Hip Hop desde sus inicios.

Trato de aportar la variedad propia de la música,
y en este caso, del hip hop.

Shuffle

Casi dos horas de buena música que daban fin a una noche en la que el rap amateur murciano había hecho suyo parte del ambiente de la sala Rem.

Deja un comentario